jueves, 8 de julio de 2010

Crucero2010 por las Pitiusas (7)

A altas horas de la madrugada oigo acercarse una auxiliar. Su tripulación viene gritando y cantando. En realidad pasan desapercibidos porque están todos los vecinos de fiesta con la victoria de La Roja. Son Mi tripulación que viene alegre y animosa.
Consiguen finalmente subir a bordo con unos hielos para la penúltima. Tras todo un día abandonado esperaba algún detallito, pero no, hoy sólo se habla de la roja.
A media mañana mi tripulación se despierta con la llegada del ferry a La Savina.


Día de descanso y relax a bordo del DASUMO. Unos baños, un desayuno, unas tumbaditas al sol, más baños, aperitivos y comida en la tranquila playa de La Savina, cerquita de la bocana.
A media tarde Mi Capitán decide levantar ancla y poner rumbo a Espalmador donde esta noche tenemos reservado una boya.
Travesía rápida de cuatro millas.


Dejamos por estribor Ses Illetes, Es Trocadors y finalmente la isla de la Alga, por babor la Isla de gastabí, para adentrarnos en la preciosa ensanada de Espalmador.


Nos recibe María José, la misma "boyera" que nos atendió el verano pasado en Fornells. Nos dice que nos ha guardado la mejor boya, y razón que tenía ella.
Nos adjudican la boya18, la misma que Mi Capitán reservó antes de partir, elegida intencionadamente desde google maps, por ser esta la más próxima a tierra y la que queda más adentro de la ensanada.
Me extraña mucho que María José se acuerde de mi, con la cantidad de barcos que atiende diariamente y una vez transcurrido un año. La Sirenita me confesó que anoche estaban juntos de celebración y se ganaron a la boyera.
Tras unos baños rutinarios, Mi tripulación se va con la auxiliar a tierra para pasear por la magnifica arena de Espalmador. Montañas de algas se agolpan en el extremo de Poniente de la cala.
El día va cayendo y Mi tripulación me contempla desde la arena.
Una vez a bordo de nuevo y tras unas relajantes duchas, Mi Capitán y La Sirenita se quedan boquiabiertos con la siempre magnífica puesta de sol de Espalmador, mientras saborean un magnífico ronsset preparado con arte por ella.
Hoy para cenar toca terminar el zumo de tomate y una ricas hamburguesas.
El día finaliza con un concierto de guitarra de Mi Capitán que levanta aplausos en los barcos vecinos. Menudo artista que tengo por Capitán.
Dejadme que termine hoy con una queja pública referente a los listillo que sabiendo que solo se puede fondear en boya, llegan una vez que se han ido los boyeros y tiran el ancla donde más les apetece, la mayoría de veces inconscientemente, y sin pensar que el borneo en boya o en ancla es totalmente distinto y se puede liar una gorda si empieza a soplar viento por la noche.
!!!Que a gusto me he quedado!!!!

No hay comentarios: