miércoles, 11 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (10)

La tripulación se despereza pronto esta mañana. Hace un día radiante con vientos de SW de F3-F4 y un sol que calienta de lo lindo desde primeras horas.
Tras los desayunos hoy toca limpieza de cubierta y bañera.

Tras la limpieza, levantamos el ancla y ponemos rumbo a Ibiza. Nos despedimos de formentera, creo que para todo lo que resta de año. Hoy fondearemos en el sur de ibiza, en la playa de Ses Salinas.


El viento del SW nos permite hacer toda la travesía a vela, navegando de un largo muy cómodo a una velocidad de 5-5,5 nudos.


En Ses Salinas hay boyas en su lado NE que precisan de reserva para utilizarlas, así que fondeamos en su lado Oeste, junto a la vieja fábrica de Sal de la SalineraEspañola.


Estamos cerquita de Punta Rama que nos protege del oleaje del W que se ha levantado con el viento que sopla.


Pasamos la mañana entre baños y disfrutando del paisaje de masas que hay esta mítica playa.
Tras la comida y una larga sobremesa, Mi tripulación decide bajar a tierra con el dinghy y visitar los emblemáticos garitos de Ses Salinas.
El Guarana.


El Malibu.
El Jockey Club.
El Sa Trinxa.
Ses Salinas sigue siendo lo que fue, un lugar en el sur de Ibiza, para el que no pasan los años. Mi Capitán recuerda que hace diez años estuvo en Ses Salinas con sus coleguillas y todo esta igual que por aquel entonces.
Tras recorrerse toda la playa decidieron instalarse en la terraza del clásico de la zona, el Sa Trinxa, para refrescarse con unas cervecitas.

A las 21:00h cierran todos estos chiringuitos y tras recorrerse de nuevo toda la playa de punta a punta, decidieron regresar a bordo para cenar.

Tras la cena hubo unos cánticos al ritmo de la guitarra del Capitán.
Por la noche todos a dormir con el incómodo mar de fondo que se ha quedado para esta noche con el viento fresco que ha estado soplando hoy durante todo el día.

1 comentario:

LA SIRENITA dijo...

buf! a la ultima con la moda de ibiza!