domingo, 15 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (14)

Esta mañana Mi Capitán se levanta cojo, muy cojo. Prácticamente no puede poner el pie en el suelo. La Sirenita se alarma. Mi Capitán le reproduce el golpe de ayer tarde, del cual él no dijo nada haciéndose el tipo duro, pero hoy tiene que delatarse.


La Sirenita aprovecha para publicitar sus SKECHERS y lo cómodas y ligeras que son.


Hoy Mi Capitán causará baja en tareas marineras, en tareas cocineras, en tareas de navegación, en fin, que se da de baja para todo el día y se ve en la obligación de hacer reposo absoluto a la espera de que mañana baje un poco el dolor o haya que ir a un hospital.Voltaren en pastillas y friegas con Trombocit es lo que encuentran en el botiquín.
La Sirenita cuida al Capitán y lo mima con cariño. Al Capitán se le cae la baba. Hoy le va a tocar a ella redoblar esfuerzos y trabajar el doble.
Nos ponemos en marcha tras los desayunos que hoy hay que hacer muchas millas.
Dejamos Cala Tarida y nos cruzamos con un vecino del club, el Best Skipper.
Pronto hacemos el primer alto en el camino. Entre isla del bosque e ibiza hay una pequeña cala de aguas azul turquesa que llama la atención de Mi Capitán. Deciden fondear un ratito para darse unos baños.


La Sirenita es la encargada de ir a comprobar el fondeo y el ancla, Mi Capitán aguarda a bordo.


Es una cala muy bonita, muy pequeña y rocosa, de playa de piedras y que tiene unas aguas magníficas.

Transcurrida una horita empieza a arreciar un viento del SW que rápidamente hace el fondeo en incómodo, entran el mar y el viento directos al fondeo.
Mi Capitán decide levantar ancla y seguir rumbo a binirras, donde esta noche hay fiesta de tambores y quieren acudir al acontecimiento.
Navegamos a la francesa aprovechando los 15 nudos del SW que soplan durante toda la mañana, bordeando isla conejera y atravesando la bahía de Sant Antoni.


Recorremos toda la costa NW de ibiza, llena de rocas recubiertas de hermosos pinos verdes. Es un paisaje precioso.
Superamos Cabo Eubarca y la Punta de la Creu donde se encuentra la Isla Murada.


Finalmente llegamos a cala Binirras, precedida del islote Bernat.

La cala esta a tope de barcos y no hay manera de encontrar un hueco si no es a más de 15 metros de profundidad en la parte más exterior de la cala, casi a mar abierto.


El viento ha rolado y sopla un NE incómodo, con rachas importantes que hace del fondeadero un hervidero. Hay muchos más barcos de los recomendables y están todos muy juntos unos de otros.
El ambiente esta caldeado, se ven muchos barcos de charters con animosos y gritones tripulantes.
Se masca en el ambiente que esta noche hay fiesta grande en Cala Binirras.
A media tarde, Mi Capitán se da cuenta de que nuestro vecino de valencia , que fondeo después de nosotros a nuestro través, esta 50 metros más a popa nuestro y dirigiéndose directamente al islote bernat. Esta garreando de manera descarada mientras sus tres jóvenes tripulantes están haciendo la siesta. Mi Capitán sale raudo y veloz nadando hacía ellos para avisarles, cosa que agradecen enormemente.


Esta tarde Mi Capitán se anima a tocar la guitarra entre tanto tambor.


La puesta de sol es espectacular.



Tras la puesta, mi tripulación se dirige a tierra para ver el ambientazo y disfrutar de una magnífica cena, con cava incluido, porque hoy es un día muy especial para la pareja.

1 comentario:

fiesta en barco Ibiza dijo...

 Unas fotografías preciosas y que me ha servido mucho para conocer una zona tan distinta que me gustaría ir a ver cuando pudiera, que morro!