jueves, 5 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (4)

Mi capitán se despierta pronto, coge el dinghy y la basura y se va a tierra. De camino recoge la basura del AQUIL·LES. Al rato vuelve con pan recién horneado para el AQUIL·LES y para el DASUMO. La Sirenita ya se ha despertado y se van juntos a nadar con patos y gafas.
El día es magnífico, un buen sol les acompaña toda la jornada.

A la vuelta y tras el desayuno levan anclas y se dirigen hacía el sur. Tenemos un buen viento del NW que nos da para navegar a vela por la aleta. Superamos Cabo Eubarca y Punta Torretas.


Cuando llegamos a superar las isla Margaritas, el viento ya nos da muy en popa redonda y deciden seguir con la ayuda del motor hasta llegar a Sa Foradada donde me arrían velas y entramos en Cala Salada.


La cala esta repleta de barcos, cuesta encontrar un pequeño hueco. Finalmente encontramos fondeo para el DASUMO, mientras el AQUIL·LES sigue dando vueltas sin encontrar su sitio. Tras más de media hora dando vueltas Mi Capitán decide que se abarloen mientras esperamos que alguien se mueva.


Cada vez van llegando más barcos a la cala, grandes y pequeños y alguno fondea donde no debería. Muchas embarcaciones están tan cerca unas de otras que incluso se ponen defensas en muchas de ellas.


El capitán Aquiles sigue buscando sitio desde el DASUMO.


Comen los cuatro en el DASUMO y pasan la tarde entre risas.
Cuando nuestro vecino levanta el ancla para marcharse, Mi Capitán y el Capitán Aquiles se apresuran para soltar amarras y dirigirse a ese sitio con el AQUIL·LES hasta fondearlo perfectamente y muy cerquita mio.
Tras las duchas Mi Capitán y La Sirenita se van a cenar al AQUIL·LES.


Allí pasan una bonita velada que termina con una timba orquestada por el trilero mayor... el Capitán Aquiles... menudo liante me ha dicho Mi Capitán.



No hay comentarios: