viernes, 6 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (5)

Amanece un día magnífico en Cala Salada. Mi Capitán y La Sirenita se dan un chapuzón de buena mañana y preparan los desayunos. Tras los desayunos el DASUMO y el AQUIL·LES levantan sus respectivas anclas y se ponen en marcha rumbo sur y proa al faro de Isla Conejera.


Al cruzar la bahía de San Antonio les sorprende el típico viento de la bahía, 20-22 nudos del E que les da para navegar de través a gran velocidad y que levanta un mar incómodo.


Tras superar la bahía y encontrar el refugio de isla conejera el viento rola a SE perdiendo algo de intensidad. Ahora tenemos el viento de morro así que arriamos velas y nos acercamos a costa para evitar el mar que viene de tierra.


Dejamos las Islas Bledas por estribor, al igual que Isla Esparto y ponemos proa a Cala Badella con la Isla de Es Vedra en el horizonte.


Cuando llegamos nos sorprende ver la cantidad de boyas privadas que hay en esta cala y que nos obligará a fondear muy afuera, casi a mar abierto.


Después de varios minutos de deliberaciones entre barcos, decidimos cambiar el fondeadero y poner rumbo norte hasta Cala Tarida.
El viento sigue soplando de SE con cierta intensidad, entre 15-20 nudos. Al llegar a cala Tarida fondeamos pegaditos a tierra en el lado SE de la cala buscando refugio del viento que sopla, que al ser de tierra no levanta nada de mar.
La cala esta tranquila, con poquitos barcos y sus aguas espectaculares de color turquesa.


Fondeamos a 5 metros de profundidad dejando sitio delante nuestro para el AQUIL·LES que fondea a 3-4 metros de calado.


El sol aprieta fuerte hoy aunque con el viento que sopla se hace más soportable.
Tras las comidas y una siestecita Mi Capitán y La Sirenita visitan al AQUIL·LES donde pasan la tarde mientras ven llegar a cala Tarida a un nuevo y espectacular vecino.


Hoy cenan prontito y bajan a tierra donde terminan la jornada al son cubano del Humberto y su banda en el chiringuito de Cala Tarida.

1 comentario:

fiesta en barco Ibiza dijo...

Seguro que fue un viaje muy divertido e inolvidable, todas las personas que lo prueban se van con la sensación de haber vivido uno de los mejores viajes de su vida