miércoles, 4 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (3)

Amanece una mañana soleada aunque siguen pasando nubes tierra adentro, algunas de bastante negras.


Hace calor y mi Capitán y La Sirenita se van nadando hasta la playa. Ni rastro de medusas. Paseo por cala Portinatx de punta a punta y vuelta al DASUMO nadando.
El AQUIL·LES amanece reposado y tranquilo, no se ha movido en toda la noche.


Su Capitán esta contento con la experiencia de dormir en una cala, no ha pasado calor, incluso dice que se ha tapado con una mantita fina. Parece que la tripulación del AQUIL·LES disfruta del crucero.
Mi capitán desayuna fuerte después de la natación.


A las 11h. levamos anclas y salimos de cala portinatx dejando por estribor la calita que hay detrás de la isla de Punta Galera.


Navegamos a la francesa, seguidos por el AQUIL·LES, con viento fresco del NW. La idea es navegar hasta cala binirras y pasar allí la segunda noche de fondeo, una cala tranquila y refugiada de todos los vientos menos del W y SW.


A media mañana el viento arrecia hasta superar los 20 nudos y se empieza a levantar mar, cada vez es más oeste. Superamos Punta Cova de Orenga.
Llegamos a Cala Binirras pero el viento de Oeste supera ya los 25 nudos y el mar entra directo en la cala.


Mi Capitán deciden hacer un cambio de planes y entrar en cala San Miguel, donde estarán muy bien refugiados del mar y del viento del Oeste.

Tras un buen fondeo cerca de isla Bosch, Mi Capitán y La Sirenita recogen a la tripulación del AQUIL·LES con la dinghy y se dirigen a tierra a estirar las piernas.


Suben a lo más alto de la costa, en el lado SE de la cala desde donde nos controlan.


Allí tomaron unas cervecitas y volvieron a bordo para comer.
Tarde de relax y por la noche cena en el DASUMO con el Capitán Aquiles y Almiranta de invitados. Tras unas risas y unos ronssets termina la velada con el traslado de la tripulación del AQUIL·LES a su barco.

1 comentario:

fiesta en barco Ibiza dijo...

La zona es impresionante, nunca he estado allí pero espero poder ir pronto y disfrutar de la brisa del mar y la tranquilidad de las olas, que morro!!