martes, 17 de agosto de 2010

Crucero de verano2010 Ibiza-Formentera (16)

Hoy nos vamos para casa, iniciaremos nuestra travesía de regreso desde Cala Portinatx a Vilanova, 147 millas, a rumbo norte y con previsión de vientos del Sur durante todo el viaje.
Mi capitán se despierta pronto, como casi siempre, y se va con la auxiliar a buscar pan recién hecho.
Ayer descubrieron un embarcadero para dinghys, en un rincón del lado más sur de la cala, con abrazaderas grandes para amarrar varias dinghys.

La mañana amanece tranquila con una ligera frisa de sur en la cala y el sol despuntando entre cuatro nubes y con ganas de apretar.

Último desayuno en las islas, un buen desayuno para una travesía.

Tras los desayunos, Mi Capitán recogió el motor del dinghy, subió el dinghy a bordo, lo amarró en proa, relleno depósitos de gasoil con los bidones de reserva y revisó aceite del motor.
La Sirenita recoge y estiba bien todos los pequeños objetos del día a día y prepara la cama del retén de guardia de las travesías.

Prepara el aprovisionamiento para la travesía compuesto de pequeños bocadillos varios, fáciles de comer.

Y ya lo tenemos todo listo para dejar Las Baleares.

Levantamos por última vez el fondeo del crucero de verano 2010 y nos disponemos a partir.

Salimos a las 13:00h de Cala Portinatx. Fuera de la cala, el viento de F3, sopla del SE. A medida que nos separamos de la isla, el viento va arreciando hasta los 18-20 nudos, siempre por la aleta de estribor, entre un través y un largo cerrado del 110 de aparente.

Navegamos bastante estables con mayor rizada y trinqueta a 6,5 nudos. El mar es marejada formada.

El viento va amainando con el paso de las horas.

Primero recogimos trinqueta y sacamos casi todo el génova.

Luego lo sacamos del todo.

Y finamente acabaron recogiéndolo.

El viento cayó hasta los 6 nudos y seguimos el viaje a motor.
De la pesca nada que comentar, un plástico fue nuestra máxima alegría.

Las vacaciones se despiden con una última y fantástica puesta de sol.

A las 23:00 el viento si rolando hasta SW y arrecia de nuevo has los 12 nudos. Sigo navegando a motor sin velas, la noche esta tranquila de transito de mercantes y no hace frío.