miércoles, 5 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (2)

A las 11h de la mañana entramos en la hermosa bahía de Fornells, donde hacía cuatro años que no fondeaba. Mi Capitán y La Sirenita buscan la boya que tenemos reservada pero sin dar con ella. Estan puestas desordenadas y no hay manera de encontrar la número 8 blanca, que es la que nos toca. Se nos acerca María Jose "la boyera", una mujer encantadora y muy amable que nos indica donde esta nuestra boya. Nos da la mejor de las mejores, una boya bastante resguardada y el lado de los pantalanes para bajar a tierra. Nos ayuda en la difícil maniobra llamada "la pesca de la boya" y por fin unos momentos de tranquilidad y relajación.
Mi Capitán y La Sirenita, una vez amarrados a la boya y tras los primeros baños en la isla de Menorca se disponen a montar mi Auxiliar, colocar la retenida para la botavara, montaje del bimini, etc, etc... Una vez hinchada la auxiliar se van de excursión a Illa Sargantana, un pequeño islote en la zona sur de la bahía, y a pisar tierra firme en Cala Salada, una pequeña calita al otro lado de la bahía, en frente del precioso pueblo de Fornells. De vuelta al barco, aprovechan para acercarse a saludar al amigo PAPAN, que también se encuentra fondeado en Fornells. Tras la comida, un merecido descanso después de una larga noche de travesía.
A media tarde recibimos la visita de Frisy y La Carbo ,que acaban de llegar en avión a la Isla y los embarcamos para pasar unos días juntos. Esa noche me abandonan y se van a cenar al pueblo, donde realizan la típica y rutinaria visita cultural, comercial y gastronómica.

No hay comentarios: