miércoles, 15 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (12)

Tras el susto de ayer con el Gasoil y la posterior alegría por haberlo solucionado, hoy toda la tripulación ha dormido a pierna suelta si no tenemos en cuenta el excesivo meneillo que han tenido que soportar.
Tras los desayunos me levantan el fondeo y nos ponemos en marcha dejando el fondeadero de Alcudía y poniendo de nuevo rumbo Este, con proa a Cap Farrutx.



Navegamos a buena velocidad de crucero disfrutando del bonito paisaje.



Antes de abandonar la bahía de Alcudía, el viento hace acto de presencia. Tras varios días de NE hoy nos entra de SE. Poca ola porque el viento viene de tierra pero 15 nudos de viento con alguna racha más importante nos hacen replantearnos la ruta y desistimos de seguir avanzando hacía Cap de Pera.
Una vez superado el Farayó de Aubarca, esta vez pasando por dentro, entre el islote y la isla de Mallorca, decidimos refugiarnos y esperar a que amaine un poco el viento.



El fondeadero escogido es Cala Mesquida, una espectacular cala de aguas turquesas, abierta a vientos de componente Norte, pero que hoy puede ser un buen refugio para el viento de SE que sopla.
El día es soleado y aquí estaremos bien protegidos. Fondeamos centraditos a la cala durante un ratito,


hasta que la tripulación decide mover el fondeo para ponernos cerca de las rocas del este para refugiarnos más del viento que sigue soplando.


Por un rato tenemos compañía en el DASUMO.


Con el viento que esta soplando la maniobra de embarcar a la princesa en la dinghy para ir a la playa no es muy aconsejable y la de abandonarme todavía lo es menos, así que Mi Capitán le monta la piscina que tanto le gusta a la Princesa.



A media tarde el viento afloja y pierde intensidad aunque es ya demasiado tarde para ponernos en marcha de nuevo, asi que Mi Capitán decide mover de nuevo el fondeo para separarnos de las rocas por si borneamos de madrugada y pasar aquí la noche. Llega la hora de las duchas, la cena y de disfrutar de una bonita velada.


No hay comentarios: