lunes, 6 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (3)

Tras una noche lluviosa y que me deja la cubierta llena de barrillo, la tripulación del DASUMO desayuna y levanta ancla.
Esta mañana he tenido mi primer contratiempo del verano, ya que Mi Capitán no consigue cargar baterías. Algo esta pasando y no se sabe que es. Debido a este problema el molinete del ancla no quiere trabajar con las baterías tan bajas, asi que toca subir el ancla a mano.
Dejamos cala portals Vells y ponemos rumbo a Ses Illetes. Como que hoy tenemos viento de SW, deciden fondear en la cara Norte de las Islas. 
Lo primero que hace la tripulación es solventar el problema de las baterías. Simplemente era un conector que hace buen contacto y que nos ha provocado un buen susto.
Lo segundo que hace la tripulación es limpiar bien la cubierta con manguera de agua salada y cepillo. El barco tiene que estar bien limpio esta tarde ya que llegan La Sirenita y La Princesa.


Este año Mi Capitán ha decidido que La Princesa vaya a las islas por aire en vez de por mar. No se ha querido aventurar a tener cualquier contratiempo en alta mar con una tripulanta de siete meses.
Le Marin D'Angers tienta a la suerte y decide comprobar si La Illa de la Caleta esta tan cerca como parece a simple vista.


Sale a nado hasta la Isla y supera el reto.


Tras la comida hacemos la primera incursión al puerto de Palma donde desembarca el trimer tripulante. Le Marin D'Angers abandona el barco a las 15h.



Salimos del puerto y fondeamos en la playa de palma, al lado del puerto de Cala Portixol. El viento del SW a rolado a NE como avanzaban los partes meteorológicos y esta arreciando. Tenemos ya 15 nudos de viento.


A las 18:30h entramos de nuevo en el puerto de Palma y desembarca el segundo tripulante. El Contramaestre Room abandona el barco acompañado por el marinero que le transporta en carricoche hasta la puerta del pantalán.


Mi Capitán ha pedido permiso para abarloarse en el muello de la Marina del Mediterraneo a la espera de la llegada de las nuevas tripulantas.


A las 19:30h hacen su aparición por el pantalán la Sirenita y la Princesa, recien aterrizadas en el aeropuerto de palma.


Tras embarcar y agradecerle al marinero su amabilidad, abandonamos el puerto de Palma y ponemos rumbo de nuevo a Ses Illetes. Tenemos ya 20 nudos de viento del NE y esta vez decidimos fondear en el lado Oeste de las Islas para protegernos del mar que se esta levantando aunque no quedamos muy protegidos del viento, ya que estas islas apenas tienen altura.


Según los partes este viento se mantendrá durante 24 horas así que Mi Capitán fondea bien cerquita de las islas, en segunda linea tras las boyas que delimitan el area para bañistas y decide pasar aquí las dos siguientes noches para ver la aclimatación de la Princesa. 

No hay comentarios: