jueves, 16 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (13)


Amanece otro magnífico día en la costa Norte de Mallorca. Hoy tenemos que navegar bastantes millas porque ayer hicimos muy pocas y mañana hemos quedado en Porto Colom.
Nos ponemos en marcha tras los desayunos, navegando a motor con la ayuda del génova que va portando con el vientecito de NE que nos acompaña hoy. Por desgracia hay algo de mar de fondo una vez superado Cap de Pera, provocado por el viento de ayer que nos entra por la amura de babor y me produce algun que otro incómodo balanceo.
Superamos Cap de Pera y su faro.



Seguimos navegando rumbo sur y vamos superando el Islote d'es Farayó, Cap Vermey, Cap d'es Piná y a mediodía ya superamos Punta de Amer.


A partir de este momento Mi Capitán empieza a plantearse donde fondear para dar de comer a la princesa.
Cala Moreya es muy pequeña, Cala Morlanda esta muy llena, Porto Cristo no le gusta y seguimos bajando rumbo sur en busca de un digno destino,


cuando de repente... sorpresa!!!! una cala vacia, tal como un espejismo, pero vacia de verdad, sin ningún barco fondeado.


Esta claro que esta cala esta reservada para el DASUMO.
Es Cala Estany d'en Mas, más conocida como Cala Romántica, una preciosa cala de aguas muy cristalinas y rodeada de pinos.
La playa esta abarrotada de gente pero la cala esta vacia. Aprovechamos y nos instalamos en medio del fondeadero.



A la princesa parece que también le gustan las aguas de Cala Romántica.


A primera hora de la tarde, tras la sobremesa, la tripulación me abandona y baja a la playa. Mi Capitán tiene una idea bien clara para esta tarde, aprovechando que me encuentro solo en la cala, tiene la intención de buscar un sitio alto y hacerme un digno reportaje fotográfico, no se encuentra uno sólo en Cala Romántica todos los días.


 





A las tres horas de estar en tierra, la tripulación ya se encuentra de nuevo en cubierta divirtiéndose los tres el resto de la tarde.



Al atardecer la cala sigue vacia, y así seguirá el resto del día y toda la noche, un auténtico lujo veraniego.



No hay comentarios: