miércoles, 8 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (5)

A la mañana siguiente nos ponemos pronto en marcha tras el desayuno de la tripulación para coger fuerzas. Hoy tenemos un día largo de navegación ya que pretendemos hacer las casi veinte millas que separan Ses illetes de la playa de Es Trench.
Dejamos el fondeadero de Ses illetes y enfilamos cabo blanco.




Cruzamos toda la bahía de palma a motor acompañados por el génova que lleva bien con el NE que sigue soplando hoy. A las dos horas llegamos a la altura de Cabo Blanco.





 
Por el camino nos cruzamos con este bonito artefacto de diseño.


La Princesa sigue dando síntomas de total normalidad y muestra gran curiosidad por todas las cosas. Hoy ha descubierto que los winches giran...



Mi Capitán intenta entrar en Cala Pi para poder comer y seguir por la tarde la ruta prevista pero el fondeo es complicado en esta pequeña cala con los barcos echando cabos a tierra o fondeando con dos anclas.



Desestimada la opción del fondeo, seguimos rumbo Este, divisando ya la silueta del archipielago de Cabrera. Superamos Punta Plana y entramos en la Ensanada de La Rápita.



Finalmente llegamos a las 14:30h a la playa de Es Trench, espectacular como siempre y abarrotada de barcos. Deciden fondear en su lado más norte, lejos de la masificación de barcos.


Los baños en esta playa son de lo más apetitosos, con sus aguas turquesas que te permiten ver claramente el fondo de arena blanca.



Aquí pasamos la tarde y pernoctamos en una noche tranquila sin sobresaltos.

No hay comentarios: