sábado, 11 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (8)

La sensación de encontrarse solo en una cala en pleno mes de Agosto es algo especial y que ocurre muy pocas veces. Hoy disfruto de una playa vacia por estribor,



y de una playa vacia por babor.



La Sirenita aprovecha la tranquilidad de la mañana para investigar los fondos de Cala Mondragó, una espectacular y preciosa cala que no conocía.



Tras los desayunos, la tripulación me abndona y se van a la playa a pisar arena. Allí se bañan y me controlan ya que mi situación es privilegiada.



Mi capitán, poco amante de la arena, decide explorar el territorio y descubrir el Parc Natural de Mondragó.


Pasea por el sendero marcado y se acerca al mirador desde donde tiene una privilegiada vista de la playa y del fondeadero donde disfruto de mi inmejorable ubicación.




A mediodía regresan a bordo y tras la comida y la sobremesa deciden ponerse en marcha para buscar el siguiente fondeadero. Dejamos cala mondragó y seguimos costeando por la cara Oeste de Mallorca rumbo Norte. Superamos porto Petro,



superamos Porto Colom,



superamos el farayó d'es Fret,



y con un mar peleón, un viento del SE arreciando por momentos y unas feas nubes aproximandose por estribor llegamos a Cala Barcas, una bonita cala que queda refugiada de vientos de SE gracias a su alargado saliente en su cara W en forma de espigon.



Fondeamos en su cara Este junto a las rocas que hay en este lado de la cala. Tras estirarse bien la cadena, Mi Capitán no queda convencido del fondeo y decide levantarlo y adelantarlo un poco para no quedar tan próximo a las rocas.



La situación del fondeo parece espectacular pero no es la que más le hubiera gustado a la tripulación. Las nubes hacen que la cala no luzca todo lo que debería, pero mañana seguro que se verá diferente.
 

No hay comentarios: