viernes, 17 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (14)

Amanecemos solos en Cala Romántica y sinceramente nos duele abandonarla porque parece mentira que una cala tan espectacular como esta no tenga ningún otro barco fondeado además del DASUMO.
No obstante la tripulación tiene un compromiso familiar y hoy tienen que estar a las 12h en Porto Colom para recibir a unos tripulantes que vienen a pasar el día.
Tras los desayunos nos ponemos en marcha y recorremos las siete millas que separan Porto Colom de Cala Romántica.



Fondeamos en la playa que hay al NE de la ensanada de Porto Colom y Mi Capitán se dirige a recoger a los invitados a los muelles del Puerto.




Puntuales acuden a la cita los tios de la Princesa y su primo.


Se embarcan en el DASUMO y tras deliberar un destino deciden poner rumbo a Cala Ferrera y Cala Serena. Son poco más de tres millas y llegamos a una cala sin nada de viento, muy recogida de mar y donde los barcos fondean sin ningún tipo de criterio marinero.



La princesa aprovecha para demostrarle a su tía como se sacude diariamente el calor.


Cala Serena y Cala Ferrera son realmente unas calas muy bonitas, donde dormir puede ser complicado por la falta de criterio de las embarcaciones en el fondeo pero es de aguas transparentes, turquesas y verdosas.
Pasamos un día genial hasta que por la tarde decidimos poner rumbo de nuevo a Porto Colom para desembarcar a los invitados y quedarnos a pasar la noche.


Una noche que pese a lo que siempre ha sido el fondeo en Porto Colom, será más movida de lo que parecía.

No hay comentarios: