domingo, 5 de agosto de 2012

Crucero de verano2012 Mallorca (2)

Navegamos toda la noche sin viento y con una suave brisa de sur. El único sobresalto lo da un pequeño velero que nos cruzamos de madrugada navegando del rumbo NE, con las luces de navegación encendidas y sin nadie en cubierta, al ver que no maniobra, lo hacemos nosotros al último momento y pasados a pocos metros de su popa.
A primera hora de la mañana llegan las duchas y el almuerzo en la cubierta. Ducharse por la mañana es lo habitual, pero hoy es con agua de mar y ese jabón especial que Mi Capitán sólo utiliza cuando navega y que siempre recuerda a verano.


Amanece el día con algunas nubes bastante feas, que por suerte no precipitan encima nuestro.


Navegamos rumbo 169 y  a una buena velocidad de crucero.


La tripulación ya desperezada divisa tierra pasadas las 9h de la mañana.


A mediodía superamos la Isla de la Dragonera.

 

Y a las 14:30h estamos ya fondeados en la parte sur de la bahía de Santa Ponsa evitando así los peligrosos bajos que hay en esta bahía.



Tras unos baños y una buena comida, a las 18:30h la tripulación levanta ancla y nos ponemos de nuevo en marcha navegando a motor hasta superar la isla del Toro.



Cuando divisamos ya Punta Figuera, entra una suave brisa de SW que me permite hacer unas millas sin el ruido del motor.


Superamos Punta Figuera y ponemos proa a Cala Portals Vells donde fondeamos para pasar la noche.


En esta cala tienen montada una gran fiesta unos barcos de bandera alemana capitaneados por Bog Fat, de la cual no se pierden detalle los tripulantes del DASUMO.


 

No hay comentarios: