viernes, 14 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (11)

Amanecía un dia soleado que auguraba temperaturas altas y mucho calor. Tras un buen "Johnny Rooms breakfast" para desayunar, en previsión de que la comida sería light, Mi Capitán se dispone a subir el dinghy a bordo para realizar la travesía a la isla de mallorca.
Mi Capitán y La Sirenita han decidido finalizar su singladura por tierras menorquinas y atravesar el canal de Menorca con destino al puerto de Alcudiamar. El armador del DASUMO TRES se ha encargado de realizar los trámites de la reserva de un amarre en el puerto de Alcudía, donde vamos a embarcar a dos nuevos tripulantes a bordo. Aprovecho la ocasión para agradecerle las rápidas gestiones desde tierra.
Utilizando la driza de respeto del génova, Mi Capitán iza el dinghy hasta mi proa y lo amarra bien para la travesía.
Mi Capitán y La Sirenita se dan el último baño en Menorca, en las magníficas aguas de Son Saura, estiban bien mi interior y levan anclas. Saliendo de Son Saura, pasamos junto a un recien llegado al cala. Es un megayate llamado SOUTH, con bandera italiana que acaba de fondear en la cala. Realmente espectacular.


Salimos hacía Alcudía y ponemos rumbo 260º. Son 35 millas en linea recta que pensamos devorar en unas 7 horas. Dejamos por estribor el faro de Cap Dartuch y nos adentramos en el Canal de Menorca.
Nos despedimos de la magnífica Isla de Menorca donde hemos pasado diez magníficos dias. Se respira algo de nostalgía en el ambiente. Mi Capitán y La Sirenita se lo han pasado en grande, el tiempo les ha respetado siempre y han encontrado magníficos fondeaderos. Menorca es fabulosa. Sinceramente creo que nunca olvidarán este verano de crucero, entre otras cosas, por ser el primero de larga duración que hacen los dos solitos.

Soplan 10 nudos de NW, con un mar tranquilo y navegamos a motor con la mayor izada. Hacemos una velocidad de 7 nudos. El armamento de pesca asoma por mi popa.
A mitad de Canal, el viento arrecia hasta los 15 nudos rolando a Norte y el mar se empieza a rizar, apareciendo los primeros borreguillos. Mi Capitán saca la génova, reservando unas vueltas en el enrrollador para evitar la incómoda escora y apaga el motor. Hacemos un avelocidad de casi 8 nudos. Nuestras previsiones de tiempo se recortan y llegaremos a Alcudia antes de lo previsto.
Avistamos con claridad el Cap Farrutx por babor y Punta Sabaté por estribor. Cuando entramos en la zona de refugio de Cap Formentor y Punta Sabaté, el mar se aplana y convierte las últimas millas en un auténtico paseo. Las cañas de pesca no dan señales de vida en toda la travesía.
Me ha sorprendido la poca profundidad del canal. Mi sonda no ha superado los 80 metros de profundidad en toda la travesía.
Cuando pasamos el través de illa de Aucanada y con las torres del puerto a la vista, el mar es un plato y mantenemos los 10-12 nudos de viento, ahora del NE. Navegamos de través a gran velocidad sin ayuda del motor haciendo un rumbo de aproximación a la bocana del puerto del 280.

Maniobra de arriar velas, ponemos las defensas, preparamos cabos de amarre y llamamos por radio al club para confirmar número de amarre.
Son las 16h y entramos por la bocana de Alcudiamar. Hacemos un alto en la gasolinera y repostamos gasoil hasta los topes para no tener que preocuparnos más hasta llegar a casa. Nos atiende un serio marinero que nos aprovisiona de gasoil y nos indica como llegar a nuestro amarre. Una vez localizado el pantalán seis que nos ha indicado, esperamos su llegada para que nos ayude en la maniobra y amarramos el DASUMO TRES en el amarre 567.
El calor es sofocante en los pantalanes del puerto. Mi termómetro marca 37 grados a las 17h. Mi Capitán y La Sirenita se dan un remojón de manguera y se reparten las tareas. Él se dirige a Capitanía para los trámites de puerto y de regreso se encargará de baldear con agua y jabón la cubierta, con especial énfasis en la teca. Ella irá al super a por arovisionamientos frescos.
Alcudiamar es un puerto como pocos. Sus instalaciones son un lujo, estan todos los pantalanes muy limpios y floreados. La atención en capitania es exquisita. Los baños estan cuidados y limpios y todo ello por el módico precio de 74 eureles la noche.
La Sirenita vuelve de la compra y Mi Capitán ya tiene lista la limpieza de cubierta. Aprovechan los dos para darse una buena ducha de agua dulce y quedan a la espera de la llegada de los invitados.
Sorpresaaaaa!!!!! a las 20:30h apare
cen por el pantalán número seis de Alcudiamar, el Gran McAlmirant acompañado de su exquisita esposa Magic Sunday. Abrazos, besos, las primeras cervezas y me abandonan para ir a cenar. Otra noche que me quedo solo...



No hay comentarios: