

Mi Capitán y La Sirenita han decidido finalizar su singladura por tierras menorquinas y atravesar el canal de Menorca con destino al puerto de Alcudiamar. El armador del DASUMO TRES se ha encargado de realizar los trámites de la reserva de un amarre en el puerto de Alcudía, donde vamos a embarcar a dos nuevos tripulantes a bordo. Aprovecho la ocasión para agradecerle las rápidas gestiones desde tierra.
Utilizando la driza de respeto del génova, Mi Capitán iza el dinghy hasta mi proa y lo amarra bien para la travesía.Mi Capitán y La Sirenita se dan el último baño en Menorca, en las magníficas aguas de Son Saura, estiban bien mi interior y levan anclas. Saliendo de Son Saura, pasamos junto a un recien llegado al cala. Es un megayate llamado SOUTH, con bandera italiana que acaba de fondear en la cala. Realmente espectacular.

Salimos hacía Alcudía y ponemos rumbo 260º. Son 35 millas en linea recta que pensamos devorar en unas 7 horas. Dejamos por estribor el faro de Cap Dartuch y nos adentramos en el Canal de Menorca.





A mitad de Canal, el viento arrecia hasta los 15 nudos rolando a Norte y el mar se empieza a rizar, apareciendo los primeros borreguillos. Mi Capitán saca la génova, reservando unas vueltas en el enrrollador para evitar la incómoda escora y apaga el motor. Hacemos un avelocidad de casi 8 nudos. Nuestras previsiones de tiempo se recortan y llegaremos a Alcudia antes de lo previsto.

Avistamos con claridad el Cap Farrutx por babor y Punta Sabaté por estribor. Cuando entramos en la zona de refugio de Cap Formentor y Punta Sabaté, el mar se aplana y convierte las últimas millas en un auténtico paseo. Las cañas de pesca no dan señales de vida en toda la travesía.
Me ha sorprendido la poca profundidad del canal. Mi sonda no ha superado los 80 metros de profundidad en toda la travesía.
Cuando pasamos el través de illa de Aucanada y con las torres del puerto a la vista, el mar es un plato y mantenemos los 10-12 nudos de viento, ahora del NE. Navegamos de través a gran velocidad sin ayuda del motor haciendo un rumbo de aproximación a la bocana del puerto del 280.


Maniobra de arriar velas, ponemos las defensas, preparamos cabos de amarre y llamamos por radio al club para confirmar número de amarre.

El calor es sofocante en los pantalanes del puerto. Mi termómetro marca 37 grados a las 17h. Mi Capitán y La Sirenita se dan un remojón de manguera y se reparten las tareas. Él se dirige a Capitanía para los trámites de puerto y de regreso se encargará de baldear con agua y jabón la cubierta, con especial énfasis en la teca. Ella irá al super a por arovisionamientos frescos.

La Sirenita vuelve de la compra y Mi Capitán ya tiene lista la limpieza de cubierta. Aprovechan los dos para darse una buena ducha de agua dulce y quedan a la espera de la llegada de los invitados.
Sorpresaaaaa!!!!! a las 20:30h aparecen por el pantalán número seis de Alcudiamar, el Gran McAlmirant acompañado de su exquisita esposa Magic Sunday. Abrazos, besos, las primeras cervezas y me abandonan para ir a cenar. Otra noche que me quedo solo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario