martes, 18 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (15)

Esta mañana de madrugar nada de nada. La tripulación se ha levantado tarde, perezosa y con pocas prisas. Mi Capitán y McAlmirant se van a tierra a por el pan del día y de vuelta se preparan los desayunos bajo un sol de justicia. Tras los desayunos un segundo cafe contemplando las maniobras que realizan un grupo de pequeños grumetes y futuros campeones olimpicos del Club de Vela Porto Colom en las inmediaciones del DASUMO TRES. La tripulación se distrae con los pequeños mientras realizan su regata.
Finalmemte se ponen en marcha y el destino elegido por consenso es fondear durante el día en Cala Llonga y pasar la noche en Porto Petro.
La mañana es espectacular, el mar esta como un plato y tenemos 6-7 nudos de viento del E. Como nuestro destino esta muy cerca han decidico navegar un rato. Izan las velas y nos ponemos a ceñir con un ángulo aparente de 60 grados amurados a babor... una gozada. Así seguimos un par de horas, con las cañas faenando por popa aunque con poca, o ninguna fortuna.
Tras un par de horas de navegar plácidamente y sin rumbo, Mi Capitán ordena virar y poner rumbo a Cala Llonga.
Magic Sunday esta realizando grandes progresos en el arte de la navegación
. Cada día memoriza varios términos nauticos, cada día colabora en las maniobras de ancla apoyando a La Sirenita y siempre muestra interes en el manejo de las velas, solicita participar en las maniobras y pregunta y pregunta y pregunta. Creo que hoy, día 18 de Agosto de 2009, ha dejado de ser un atripusol y se ha convertido en una grumete. Felicidades Magic!!!!
La Cala esta concurrida pero hay buenos sitios para fondear. Nada mas entrar, en la cara Norte de la Cala hay un entrante muy protegido de mar con una sonda de 8 metros y en la que decidimos fondear. Estamos lejos de la playa pero el sitio es privilegiado.
Mi Capitán y McAlmirant se van a inspeccionar las rocas de los alrededores en busca de fauna marina, mientras La Sirenita y Magic Sunday se quedan a bordo degustando unas fresquitas cervecitas.

La tarde transcurre tranquila y sin sobresaltos. A las 18h deciden levar ancla y poner rumbo a Porto Petro donde pasaremos la noche.

Al llegar a Portoto Petro descubrimos que el fondeo es con boya, y como ya son más de las 18:30h, resulta que las que estan libres se pueden coger sin cpmpromiso alguno. Cogemos la que esta más cerca a la bocana y tras un excelente maniobra en proa de La Sirenita y McAlmirant amarramos sin más problemas.
Tras unas duchas y unos ronssets de media tarde, la tripulación se pone guapa y embarcan en la dinghy para ir a cenar a tierra.

No hay comentarios: