martes, 4 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (1)

La hermosa Sirenita y Mi Capitan llegan a las 15h de un caluroso lunes 3 de Agosto, con los últimos y frescos aprovisionamientos para el verano. Nos despedimos de los vecinos y ponemos rumbo a nuestras merecidas vacaciones. Nuestro destino es la Isla de Menorca, para ser más exactos, la bahía de Fornells, donde tenemos reservada una boya para pasar dos noches. Viento del SE F3, temperatura de 29 grados y 1020hp la presión atmosférica. Salimos por la bocana y ponemos rumbo 120. El viento de morro y el mar de morro, hacemos una velocidad de 6,2 nudos y empezamos a devorar nuestras primeras millas del verano. Antes de perder la cobertura La Sirenita pone en conocimiento de la familia que el DASUMO TRES ha dejado su puerto base y nos adentramos al canal de Mallorca.

La luna sale protinto esta noche. A las 22h el viento rola a E y arrecia a F4. La mayor ya nos coge y manteniendo las mismas revoluciones del motor, aumentamos la velocidad a 6,8 nudos.


Bien entrada la madrugada el viento amamina a F1 y se mantiene de Levante. La noche es bastante plácida, no hace nada de frio y el tráfico es el habitual de una noche de Agosto. Hacemos 7 nudos de velocidad y a primera hora de la mañana ya se divisa la sombra de la Isla de Menorca.
La Sirenita descansa tras su guardia mientras Mi Capitán aprovecha los primeros rayos del sol para probar suerte en el arte de la pesca.


Ajustamos el rumbo a 130 grados y a las 9:30h de la mañana enfilamos el cabo de Caballería. Luego Cabo de Fornells y entrada triunfal en la bahía a las 11 de la mañana de un cálido y espléndido 4 de Agosto de 2009.

2 comentarios:

LA SIRENITA dijo...

fantástica guardia1 ojala todas fueran así!!

Joan dijo...

Hola David,
Doncs jo també m'he llegit el teu relat. I sí..de poc que no coincidim!. Tot i que tinc una motora, quan puc vaig a vela. El meu germà tenia fa anys un Puma 34 amb el navegàvem per la zona del Cap de Creus (ell va anar a Menorca amb radio-gonio l'any '93). Sóc nou a LTDP, i si no tens inconvenient t'afageixo a la llista d'amics.
Salut!
Joan