miércoles, 12 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (9)

Por fin una noche de paz y tranquilidad a bordo del DASUMO TRES., tras dos noches de meneos. Para celebrarlo La Sirenita le ha preparado a Mi Capitán su desayuno preferido, "The tipical Johnny Rooms breakfast", un clásico nacido en los Pirineos de Huesca y readaptado al mar Mediterraneo.
Tras el desayuno y el baño matutino, la tripulación decide levar anclas y ponerse en movimiento. Hoy es el día más tapado desde que estamos, son cuatro nubes altas y un resol que en cuanto despeje seguro que aprieta lo suyo.
Tenemos un viento de 15 nudos de NE y la intención de fondear en Cala Mitjana. Navegan a motor y sin velas. Hoy la tripulación esta perezosa y ni sacan velas ni largan las cañas ni nada de nada. Será por las nubes o por la falta de un sol claro.
En Cala Mitjana hay bastantes barcos pero hay huecos todavía. Fondean sin más complicaciones en el centro de la cala y me abandonan para realizar una visita turística a la cala con la Auxiliar.
Es una cala virgen de edificaciones y a la que se accede desde Cala Galdana tras una excursión de media hora andando. También llegan hasta aqui los Glass Boat procedentes de Cala Galdana, abarrotados de gente. Amarran en las rocas y descargan personal a centenares durante un par de horas, luego suena la bocina y todos a bordo de nuevo para regresar al puerto degustando una paella remojada de sangría.
Tras la comida y la pertinente sobremesa deciden ponerse en movimiento. Esta noche dormiremos en Cala Galdana donde mi Capitán y La Sirenita han quedado para cenar con El Frisy y La Carbo.
La navegación no dura más de media hora porque nada más salir de Cala Mitjana, la siguiente ya es Cala Galdana.
El fondeadero esta abarrotado en el lado de la playa pero muy vacio en el lado del puente que da acceso al puerto. Como que la finalidad es la de bajar a tierra, a mi tripulación le interesa el fondeadero del puente, asi que me ponen en primera fila.
Tiran el ancla y a mi Capitán no le gusta como he quedado.
Arriba con el ancla, vuelta en redondo y otra vez al agua, y a Mi Capitán sigue sin gustarle mi situación.
Arriba con el ancla, otro giro en redondo atentamente seguido por mis vecinos y vuelta a tirarla por tercera vez. Ahora parece que el caprichoso de Mi Capitán esta más contento y definitivamente aqui pasaré la noche.
Tenemos de vecinos a dos viejos conocidos de las regatas de primavera, el L'OREIG y el RAUXA.

No hay comentarios: