viernes, 7 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (4)

Después de una plácida noche, amanecia otro espléndido día en la ensanada de Cala d'Arenal den Castell. El mar esta como un plato y la cubierta empapada por efecto de la humedad que ha habido esta noche. Mi madrugadora tripulación se va a nadar un poquito. Cogen la Auxiliar y se dirigen a la playa, donde unas aguas azul turquesa les esperan. A la media hora me extraña verlos ya de regreso. Resulta que a La Sirenita le ha picado una medusa, la única medusa que he visto en lo que va de vacaciones, "ya es mala suerte" me digo para mi. Tras el desayuno, Mi Capitán y La Sirenita se dirigen al puesto de La Cruz Roja que hay en la playa, resulta que esta cerrado y no hay socorrista hasta las 10 de la mañana. Parece ser que la picada no es tal picada y es sólo una molesta rozadura.
A las 12h de la mañana levan anclas y nos dirigimos a Isla Colom, donde tenemos reservada otra boya para pasar allí una noche.
El viento del NE es de unos 10 nudos, asi que realizamos toda la travesía a vela. Izamos mayor y genova y ceñimos hasta Punta Codolada, después de salvar los peligrosos escollos de Los Ofegats, tres rocas salientes un palmo del agua que si no estas atento, te pueden provocar una desgracia de las grandes. La navegación es una gozada , pasamos Addaia y sus islas hasta que llegamos a Cabo Favaritx, donde abrimos genova y mayor y bajamos con un fantástico largo hasta las proximidades de Illa Colom. Maniobra de arriar velas y entramos en el fondeadero.


Nunca había estado en este fondeadero y es verdaderamente espectacular. Aguas de azules intensos y variados en función del fondo por donde naveguemos. La Poseidonia nos ofrece azules oscuros y las arenas blancas de esta isla nos ofrecen aguas azules turquesa.


El boyero de turno nos viene a recibir y tras confirmar nuestra reserva, nos acompaña a una de las boyas al NE del fondeadero y nos ayuda en la maniobra de "la pesca de la boya". Una vez amarrados, montan el bimini, hacen la comida y por la tarde me abondan para realizar una exhaustiva inspección de las pequeñas calitas que hay en la Isla. Al Sur de la isla y tras un paso de no más de medio metro esta el fondedero de Es Grau.

Mi Capitán y La Sirenita hacen Snookel en una de las calas, nadan en otra y juegan a las palas en la tercera. La tarde resulta de lo más entretenida.

Durante la puesta de sol crecen algunas nubes por el Norte y el viento arrecia a F3-4, lo que convertirá el fondeo en boya, en una incómoda noche.

No hay comentarios: