miércoles, 19 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (16)

A las 7h de la mañana sonaban los despertadores abordo del DASUMO TRES. Mi Capitán y McAlmirant, hacían café y se soltaban de la boya. La noche había sido movida. Entraba un poco de mar en Porto Petro y al estar amarrados en boya, el borneo era inexistente pero los tirones eran importantes. En condiciones similares de mar, si hubieramos estado con ancla no nos hubieramos casi movido. La mañana era gris, nubes amenazadoras merodeaban en Porto Petro. Había llovido durante la noche y amenazaba con volverlo a hacer. Salimos de Porto Petro con puntualidad y ponemos rumbo sur hasta Punta Salinas. Tenemos viento y mar de popa.
Cuando llevabamos pocas millas de trayecto, nos sorprenden unas gotas gordas de agua dulce provenientes del cielo. Mi Capitán y McAlmirant cierran rápidamente todas los tambuchos y se protegen bajo la capota.

Las nubes nos respetan aunque nos siguen de cerca. La artilleria de pesca esta largada aunque por el momento con poca fortuna.


Al pasar el faro de Punta Salinas el cielo empieza a abrirse y las nubes se van rompiendo.

El viento del Norte que nos da en popa redonda es ligero y al girar el faro desaparece por completo. El mar se aplana y parece que naveguemos en una piscina.
Pasamos la ensanada de La Rápita y el faro de Cabo blanco. Luego atravesamos la bahía de Palma donde nos cruzamos con varios ferrys, unos a Denia, otros a Barcelona y alguna con rumbo a Ibiza.


Tras superar la isla del Toro y en el momento en que empezaba a arreciar el viento, llegabamos a nuestro destino.


A las 15h, y con puntualidad británica, asomamos la proa en la bahía de Andratx. Hemos recorrido 45 millas en siete horas y nos disponemos a fondear en la bahía, a la entrada del puerto.
Aquí estamos refugiados del viento del Sur que empieza a soplar y descansaremos 24 horas, hasta que mañana pongamos rumbo a la peninsula para cerrar nuestras vacaciones.


No hay comentarios: