domingo, 9 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (6)

Pasadas las cuatro de la mañana se presentaron a bordo este par de golfos que llevo de tipulación, menuda parejita. Luego que si ji, ji, ji, que si ja, ja, ja y aqui no había quien pegara ojo. A la mañana siguiente les cante las cuarenta y les mande baldear la cubierta de arriba a abajo antes de abandonar el puerto. Llenamos depósitos de agua hasta los topes y soltamos las amarras de Marina Menorca para poner rumbo a lo desconocido. El día era de nuevo espléndido, con un sol que apretaba y que les había hecho sudar de lo lindo durante el baldeo. Una suave brisa del E nos acompaña en nuestra travesía del Canal de Mahón, con la que dificilmente podremos navegar.
Saliamos de Mahón tranquilamente, contemplando el bello paisaje y sin prisas. A mitad de canal, Mi Capitán decide izar velas y salir navegando de ceñida abierta. Hacemos 3-4 nudos de corredera, pero como que tampoco se puede navegar a más velocidad dentro del canal, pues que ya nos va bien. Al pasar las últimas casas de Mahón, nos sorprende ver un rebaño de vacas campando a sus anchas.


Salimos de Mahón y ponemos rumbo sur, directos al faro de la Isla del Aire.

El escaso viento que había ya nos entra por la aleta, asi que de lo de navegar, nada de nada. Arriamos velas y seguimos a motor. Al pasar por el canal entre Isla del Aire y Punta Prima, descubrimos unos colores a agua espectaculares.

Las aguas más azul turquesa en las que jamás yo haya navegado nunca. Una maravilla que no pasa desapercibida para Mi Capitán y La Sirenita, que no pierden la oportunidad de bañarse en ellas y más con el calor que esta haciendo.


Deciden intentar fondear en Cala Canutells, pero al llegar allí vemos que es muy pequeña y esta llena de boyas privadas para residentes y que dejan un escaso espacio para el fondeo con ancla.

Deciden intentar fondear en Calas Coves, pero esta cala tiene el fondeo reservado para expertos marineros, ya que es imprescindible fondear con cabo a tierra, lo que se les antoja un poco complicado para dos tripulantes solos, además de que no cabe ni un alfiler en la cala.

Finalmente la elegida para pasar la noche es Cala en Porter, una cala que ya conocen y que es muy bonita. Llegamos a media tarde . La Cala esta muy llena pero un velero nos deja un sitio libre nada más llegar.

Fondeamos con la proa mirando a mar ya que sigue soplando un suave viento de sur. Tras unos baños y unas duchitas de agua dulce, pasamos una bonita velada fondeados en el lado W de la cala de las famosas Coves del Xoroi. Al anochecer se establece una brisita de tierra que nos hace bornear y nos deja con la proa mirando a tierra. Cala en Porter esta muy tranquilita y Mi Capitán y La Sirenita se van a dormir pensando en una plácida noche...

No hay comentarios: