sábado, 15 de agosto de 2009

Crucerito de verano2009 Menorca-Mallorca (12)

A primera hora de la mañana, la tripulación se pone en marcha. Se van a comprar viveres de última hora en el super de ayer y 14 garrafas de agua en el super del puerto. Duchas, desayunos, devolución de trajetas en Capitania y largamos amarras.
Dejamos Alcudiamar a las 12 del mediodía, ponemos rumbo 45 para cruzar toda la bahia de Alcudía y enfilamos Cap Farrutx para luego recorrer todo la costa Norte de Mallorca. La tripulación se muestra muy activa desde el primer momento. Recoger defensas, recoger cabos de amarre, organizarse tareas mara izar velas, etc...
Día magnífico, con mucho sol y mucho calor. Viento suave de NE que nos entra en popa redonda y no nos permite navegar. Vamos a motor, a velocidad de currican y devorando millas. Hoy se han propuesto hacer una tirada larga para dejar recorridos cortos durante los próximos días.
Durante las cuatro horas que duró la travesia La Sirenita y Magic Sunday se lo contaron todo... o eso pensaba yo..


Una vez superado Cap Farrutx, navegamos rumbo 110, pasando por el través del Farayó de Aubarca, un pequeño islote frente al morro de Aubarca y la Cala de Font Salada.
Luego pasamos Cala Mitjana y Cala Mesquida hasta que llegamos al Cap del Freu, donde ponemos rumbo sur y enfilamos Punta Agulla.

A las 16h llegamos a nuestro destino para pasar la noche.
Cala Guyá, es una bonita cala justo al Noroeste de Cap de Pera, de aguas cristalinas y transparentes y donde fondeamos junto a otros cuatro barcos. Las aguas son tan claras que desde la proa del DASUMO se puede ver el ancla y todo el recorrido de la cadena sobre las blancas arenas. La cala tiene varias edificaciones turísticas en el lado sur y es virgen y con frondosa vegetación verde en el lado norte. En este lado norte, tras superar la Punta de Agulla esta Cala Moltó.
Tras los primeros baños en las aguas de Mallorca, nos disponemos a comer.
Por la tarde, Mi Capitán acompaña a McAlmirant con la Auxiliar hasta las rocas del sur de la cala, donde prtende realizar una inmersión de reconocimiento, o eso me pareció oir a mi cuando marchaban.


Al cabo de hora y media veo acercarse a McAlmirant por mi popa. Asoma la cabeza y tras él, asoma la cabeza un señor pulpo. Había pescado un pulpo con las manos, sin armamento. Lo trae ya limpito de entrañas, le saca el pico y los ojos y manda ponerlo en el congelador un par de dias antes de que lo podamos devorar. Un fenómeno este hombre!!!! Mi Capitán y La Sirenita todavía hoy alucinan con el submarinista.
Durante el reconocimiento también avista un par de meros y una morena. Lo que son las cosas, La Sirenita y Mi Capitán llevan diez días seguidos de inmersiones por la costa de menorca y no han visto más que peces. McAlmirant que lleva 24 horas a bordo ya ha visto meros, morenas, pulpos... lo dicho, un fenómeno de la pesca submarina y gran conocedor de los fondos marinos.
La tarde transcurre sin más novedad, entre ronsset y ronsset y entre risa y risa.
Tras la caida del sol y después de la cena entra un molesto mar de fondo del NE en la cala que se mantendrá durante toda la noche.

No hay comentarios: